Usted está aquí: Inicio Noticias El Consejo de la Fundación Plone elije sus administradores para el 2012/2013

El Consejo de la Fundación Plone elije sus administradores para el 2012/2013

Encuentra los nuevos administradores del Consejo de la Fundación Plone: Paul Roeland ha sido nominado Presidente, Érico Andrei Vice Presidente, Steve McMahon Secretario y Jen Myers Tesorera.

El Consejo de la Fundación Plone ha tenido su primera reunión el día 18 de Octubre y han sido elegidos los nuevos administradores para el nuevo mandato 2012/13.

Presidente - Paul Roeland

Paul es muy activo en el mundo del Software Libre y es coordinador técnico del varios proyectos sin animo de lucro. Actualmente está trabajando por Clean Clothes Campaign en Amsterdam, Paises Bajos, anteriormente ha participado en Friends of Earth, un Film Festival, y varios eventos con ICT4D y Opendata. Esto es el segundo mandato de Paul en el Consejo.

Vice Presidente - Érico Andrei

Érico es CEO y co-fundador de simples Consultoria, una empresa de gestión de contenido en Sao Paulo, Brasil. Siendo muy activo en la evangelización de Python y Plone en Brasil, Érico ha organizado dos Plone Symposium South America (2009 y 2011), el Python Brasil (la PyCon Brasileña). Èrico es co-fundador de la Asociación Python Brasil además de haber sido el primer Director de Marketing. Esto es el segundo mandato de Èrico en el Consejo.

Secretario - Steve McMahon

Steve es en socio de Reid-McMahon, LLC, una consultora Plone especializada en trabajos con organizaciones sin animo de lucro. Steve también hace un extenso trabajo voluntario con Davis Community Network que aloja sitios Plone sin coste para más de 100 organizaciones regionales. Esto es el quinto mandato de Steve en el Consejo, el cuarto como Secretario.

Tesorera (sin derecho a voto) - Jen Myers

Jen es Directora de Finanzas de Six Feet Up en Fortville, Indiana (EEUU). Jen tiene más de 15 años de experiencia en Finanzas; 12 en contabilidad pública, seguido por 3 años y medio como Financial Controller en empresa del sector TIC. Jen no es miembro del Consejo de la Fundación Plone y ha sido designada de conformidad con los Estatutos de la Fundación.

Después la elección, el neo elegido Presidente de la Fundación Paul Roeland ha querido compartir sus reflexiones sobre del año que viene:

Estoy muy emocionado de estar trabajando con el Consejo de la Fundación Plone de este año. Al entrar en la segunda década de Plone, ahora tenemos en un proyecto maduro de Software Libre, con una próspera comunidad detrás de él.

El último año se ha visto mucha actividad: 12 Spints principales en los que se ha trabajado en el código, en la documentación, en mejorar la experiencia del usuario y en automatizar los test de calidad. El resultados de este trabajo es un Plone más rápido, ágil y más sencillo de personalizar manteniendo sus características de seguridad y flexibilidad. Desde pequeñas organizaciones sin animo de lucro hasta grande empresas, Plone ayuda en resolver problemas reales de as organizaciones de todos los tamaños. Plone es un producto de Software Libre de verdad respaldado por la Fundación Plone.

Nuestra comunidad es fuerte y distinta. El año pasado hemos tenidos tres grandes conferencias regionales en tres continentes diferentes, demostrando así que tenemos un alcance verdaderamente global. Esto es ha reflejado en nuestra reciente Plone Conference en Arnhem, que ha sido una experiencia muy energizante y fantástica.

Por supuesto tenemos algunos retos también. En un proyecto software de estas dimensiones puede ser difícil mantener la documentación y proporcionar una ruta de aprendizaje sencilla para la nueva gente que va entrando. La comunidad ya ha reconocido este reto y ya se ha empezado en trabajar pero mejorar estos aspectos.

Además en un proyecto de la dimensiones y complexidad de Plone, es de importancia vital tener alguno mecanismos. Este año el Consejo pondrá mucha énfasis en la transparencia.

Por otro lado, ya hemos empezado a trabajar en conseguir aún más diversidad geográfica. Este Consejo ya tiene miembros de tres continentes distintos, pero queremos fortalecer nuestros lazos con las comunidades de África, Asia y el Pacífico también.

Esto nos traerá nuevos desafíos con los idiomas y las zona horaria, pero bueno, como el viejo "Hacker Howto" dijo: "El mundo está lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos ..."

Desde Plone.es queremos dar la enhorabuena a los nuevos administradores.