Usted está aquí: Inicio Noticias Lanzamiento de Plone 4.3

Lanzamiento de Plone 4.3

En esta nueva versión destacan Dexterity, el editor de temas In-Plone y mucho más.
Descargar Plone 4.3

¡Estamos contentos de anunciar el lanzamiento de Plone 4.3! Esta versión incluye el tan esperado Dexterity y el editor de temas In-Plone, así como muchas otras caracteristicas y mejoras.

"El editor de temas In-Plone y Dexterity nos acercan al objetivo de hacer que Plone sea fácil de personalizar " eso dice el release manager Eric Steele. "Ellos (In-Plone y Dexterity) son un paso crítico en la evolución de Plone. Esta versión también incluye muchas mejoras significativas de menor tamaño -- hemos modernizado las herramientas subutilizadas para que sean más útiles, y hemos retirado un par de características no utilizadas o caducadas."

Qué es lo Nuevo en 4.3

El Framework de Tipos de Contenidos Dexterity

Dexterity es una reciente alternativa a Archetypes, provee la capacidad de crear nuevos tipos de contenido a través de la web y activar y desactivar comportamientos en base a estos -- por lo tanto no hay necesidad de crear productos de tipos de contenidos o "clonar" tipos de contenidos en la ZM3I. Dexterity también hace más facil la colaboración entre integradores (Que pueden definir un esquema de tipo, por ejemplo) y programadores (Que pueden proporcionar comportamientos reutilizables como productos).

Los desarrolladores pueden usar Dexterity para crear tipos de contenido usando menos repetición que con Archetypes y CMF types. También pueden crear objetos de contenido con una huella más pequeña de tiempo de ejecución, lo que mejora el rendimiento.

Lee más acerca de Dexterity:

 

Editor de Temas In-Plone

Con el objetivo de hacer de Plone el CMS más fácil del mundo para hacer temas, el editor de temas In-Plone utiliza Diazo para hacer posible para diseñadores la tarea de crear temas sin tocar python, buildout o el sistema de archivos.

Los temas construidos con Diazo pueden ser distribuidos y descargados como archivos zip, por lo tanto los administradores de sistemas pueden reutilizarlos y compartirlos. Los integradores pueden mejorar aún más estos temas y convertirlos en productos, si es necesario.

El editor de temas In-Plone es el producto de más pruebas de usabilidad y colaboración con usuarios finales. Aprende más sobre algunos de los trabajos de interfaz de usuario que han entrado en esta función.

Mejoras en la sindicación web

Este incluye las siguientes mejoras relevantes:

  • La sindicación ahora soporta formatos de feeds Atom y iTunes, junto con RSS 1.0 y RSS 2.0.
  • La configuración de la sindicación ahora puede ser hecha desde el panel de control de plone. Los integradores del sitio pueden...

... Deshabilitar la búsqueda de feeds RSS (search_rss)

... Seleccionar cuales tipos de feeds estarán disponibles.

... Habilitar/Deshabilitar el botón de configuración de la sindicación.

... Habilitar/Deshabilitar el link de sindicación.

... Reemplazar y personalizar la representación de los feeds y proveer feeds personalizados.

... La capa del skin relacionada a RSS y la configuración de la sindicación está ahora en las vistas.

... La representación de feeds ahora respeta la configuración para "Permitir que cualquiera pueda ver "sobre" la información" para el campo autor en un item feed por lo tanto los integradores del sitio pueden prevenir que nombres de usuarios e información relacionada esté siendo publicada sin personalización de la plantilla.
Más mejoras en la sindicación de Plone

TinyMCE fue actualizado

Plone ahora usa TinyMCE 3.4, con soporte mejorado para Internet Explorer. Esta versión de TinyMCE se caracteriza por un navegador simplificado para links e imagenes y es compatible con Dexterity.

La Interfaz de Usuario de las Reglas de Contenido fue mejorada

La nueva UI de las reglas de contenido usa superposiciones y ajax para hacer más simple la tarea de crear y editar reglas de contenido, habilitar/deshabilitar reglas, y aplicar un regla a la raiz del sitio. Los manejadores del sitio ahora pueden también filtrar reglas de contenido.

Optimización en la Fecha y Hora

Los cambios a los metodos de almacenamiento de la data de la Fecha y hora mejora el consumo de memoria de plone en un 10-20%.

Páginas Bylines muestra la fecha de publicación si existe

Una pequeña pero simpática caracteristica que es util para los visitantes y manejadores de contenidos.

Las busquedas de texto plano ahora ignoran acentos

Esto mejora los resultados de las búsquedas. Por ejemplo una búsqueda por "econometrie" debe devolver resultados conteniendo "économétrie".

Soporte de z3c.form para plone.app.portlets

Esto permite que los portlets de formularios sean construidos usando la librería de formularios preferida de plone.

Implementación de lotes unificado

Esto reduce las tres anteriores implementaciones de procesamiento por lotes en una sola. Esto hace que sea más fácil de mantener una interfaz de usuario común y mejorar la facilidad de uso. También hace más fácil la integración en el desarrollo de productos.

Una nueva API para la politica de validación de contraseña

Esto permite una fácil integración de las reglas de fortaleza de contraseñas alternativas en Plone.

Lo que ya no está en Plone 4.3

El editor WYSIWYG Kupu como parte del nucleo de plone

Aquellos que deseen usar kupu ahora deben explícitamente requerir Products.kupu en sus buildouts.

Soporte para Kinetic Style Sheets (KSS)

La funcionalidad existente de KSS se ha migrado a jquery. Los productos que dependen de KSS pueden incluirlo a través de plone.app.kss.