Usted está aquí: Inicio Noticias Plone Symposium South America 2012

Plone Symposium South America 2012

Del 22 al 24 de Agosto se celebró la 4ª edición del Plone Symposium South America. Érico Andrei, miembro de la Fundación Plone, nos hace un resumen de como ha sido.

El Simposium ha sido todo un éxito con 243 participantes registrados y hasta 100 usuarios siguiendo la presentaciones en directo desde Internet.

Érico Andrei, Plone Evangelist brasileño y miembro de la Fundación Plone nos ha contado en Plone.org como ha sido, aquí os pongo la traducción en castellano.


Plone vuelve a casa

El Gobierno Brasileño es uno de los mayores usuarios de Plone con portales como www.brasil.gov.br, www.camara.gov.br and www.tse.jus.br. Gran parte de la comunidad brasileña de Plone vive o trabaja en Brasilia, así que fue bastante natural organizar allí el Plone Symposium South America.

attendees-to-plone-symposium-south-america-2012.jpg

Organizado por el grupo PloneGovBr y promovido por Interlegis, se desarrolló del 22 al 24 de Agosto, seguido por el Caipirinha Sprint del 25 y el 26 de agosto, el Plone Symposium South America contó en su cuarta edición con la participación de Elizabeth Leddy y Zupan Nejc como ponentes principales.

Uniendo fuerzas

El Interlegis, responsable de más de 400 sitios web Plone activos, organizó el Plone Simposium y el V EnGITEC, la conferencia de Grupo Interlegis de Tecnología.

Simposium por números

Este fue el mayor Plone Symposium South America hasta ahora.

  • 243 participantes registrados
  • 21 Ponencias
  • 6 Sesiones de formación
  • 24 Ponentes desde 5 paises Brasil, Argentina, Venezuela, Mexico, Eslovenia y EE.UU.
  • 18 "Plone contributor agreements" firmados
    (Nota del redactor: eso quieres decir 18 nuevos programadores "core developers" que contribuyen en el desarrollo de Plone)
  • 3 portadas en el Jornal do Senado (el 23, 24, y 27 de Agosto)

Todas las ponencias han sido grabadas y pronto serán disponibles en la web del Simposium.

El Sprintcaipirihnasprint.png

Se reunieron más de 20 personas en el Caipirinha sprint durante el fin de semana logrando lo siguiente:

  • Mejoras en la plone.api y PloneIDE
  • Lanzamiento de plone.api.json
  • Internacionalización de la documentación de buildout.coredev (Portugués Brasileño y Español)
  • Casi terminado el tutorial Plone.TODO
  • Arreglo de unos bugs de plone.app.collection

También vale la pena mencionar que 6 personas contribuyeron por primera vez con código el en núcleo (core) de Plone. Algunos de ellos eran Plonistas desde hace tiempo pero no tuvieron nunca la oportunidad de pasar desde "collective" a "core".

Elizabeth Leddy ha escrito una entrada en su blog acerca del primer día del Sprint que podéis leer aquí.

Fotos

La mayoría de las fotos se encuentran en Instagram y Twitter buscando por #plonesymposium pero los organizadores del V EnGITEC colgaron también unos albums en Google+.

Nuestros patrocinadores

El equipo organizador del Plone Symposium South America quiere agradecer a los patrocinadores:

  • Plone Foundation: Billetes de avión para Elizabeth Leddy y Nejc Zupan para venir a Brasil
  • Tv1.Com: Billetes de avión desde Argentina a Brasil para Franco Pellegrini y Juan Pablo Gimenez, además billetes de avión para Elizabeth Leddy y Nejc Zupan desde São Paulo a Brasilia.
  • PyTown: Billetes de avión desde Argentina a Brasil para Emanual Sartor.
  • Simples Consultoria: Alojamiento en hotel para Elizabeth Leddy y Nejc Zupan en São Paulo.
  • Senado Federal: Alojamiento en hotel para Elizabeth Leddy, Fabiano Weimar y Nejc Zupan en Brasilia y billetes de avión para Fabiano Weimar.

Acerca de Interlegis

El Interlegis fue creado como agente facilitador del proceso de integración y modernización del poder legislativo brasilero, en sus instancias federal, estadual y municipal, con el objetivo de mejorar la comunicación y el flujo de informaciones entre los legisladores, aumentar la eficiencia y competencia de las casas legislativas y promover la participación ciudadana en los procesos legislativo.