Usted está aquí: Inicio Noticias Informe de los Líderes de Equipos Plone, Julio 2013.

Informe de los Líderes de Equipos Plone, Julio 2013.

Accesibilidad

Paul Roeland

El equipo de accesibilidad está constituyendose! Varias personas han indicado que quieren unirse.

En el Plone Simposium Midwest 2013 tuvimos un sprint dedicado a accesibilidad: Hicimos varias mejoras y echamos un vistazo a los temas pendientes por resolver. Estos temas pueden ser resueltos facilmente, pero eso implicaría cambios incompatibles para una serie de plantillas que estarían mejor programados para una actualización de versión principal.

Gracias al trabajo hecho por Asko Soukka las pruebas de accesibilidad automatizadas ahora son posibles para una amplia gama de issues y esperamos más en el futuro (contraste, daltonismo, ...). Esto permitirá a la accesibilidad convertirse en un ciudadano de primera clase en nuestra cultura de pruebas.

Queremos proveer documentación para los desarrolladores del nucleo Plone y de add-ons sobre como implementar las mejores practicas y pruebas para issues relacionados a la accesibilidad.

También se trabajó para conectar con el equipo de interfaz de usuario y comprobar los nuevos desarrollos de patrones/maqueta/plone.app.ui.

Todavía necesitamos ayuda! contactanos a a11y@plone.org si estás interesado.

Comunicaciones

Rose Pruyne

El equipo de comunicaciones de Plone está en la búsqueda de miembros de la comunidad interesados en escribir y editar noticias y notas de prensa (en Ingles) para Plone. Si estás interesado por favor contacta con Rose Pruyne a través de rpruyne@gmail.com.

4 miembros escritores/editores confirmados:

  • Kim Nguyen, Oshkosh
  • Heidi Reinke, Oshkosh
  • Chris Thomas, Penn State
  • Christina McNeill, Penn State

Además, Paul Roeland y otros contribuyen mucho, mucho.

Noticias en progreso:

  • El Equipo de Seguridad (Lo que ellos hacen y como puede ayudar la comunidad)
  • El Trabajo del Equipo de Accesibilidad y la aplicación y cumplimiento de las WCAG 2.0 en Plone
  • El Perfil de KK Dhanesh
  • Estudio de Seguridad Alemán sobre CMS
  • plone.api

Framework

Eric Steele

El equipo del framework ha decidido abandonar Plone 4.4 en favor de seguir adelante con Plone 5. Esto debe permitir una integración mucho más simple y la historia de actualización. El desarrollo está avanzando de manera constante y me siento seguro de que podemos llegar a Plone 5 para finales del próximo verano. El Consejo de la Fundación ha financiado 25.000 dólares en sprinting estratégico este año, que hemos estado usando para integrar a nuevos desarrolladores y llevar adelante los grandes proyectos de Plone 5. Este dinero no existe para el próximo año, así que tenemos que enfocar los esfuerzos de difusión de la recaudación de fondos, si queremos continuar con este.

Desde un punto de vista personal, me estoy centrando más en el liderazgo de la comunidad, además de mis tareas de gestión de versiones, este encuentro es el comienzo de ese esfuerzo. Estaré solicitando a un pequeño equipo de desarrolladores para ayudar a hacer el empaquetamiento, según sea necesario. Vamos a trabajar estrechamente con los Equipos de Instaladores y Pruebas y Automatización para tratar de automatizar algunas de las partes más repetitivas de hacer lanzamientos de nuevas versiones y tratar de simplificar el proceso tanto como sea posible.

Instalador

Steve McMahon

Los instaladores estan en gran forma en este momento con la renovación del instalador de Windows gracias a Giacomo Spetelli.

El equipo del instalador también probablemente debería asumir la responsabilidad del generador de esqueleto. Tenemos que trabajar en conseguir Templer (o un equivalente) listo en Plone 5 con una mejor integración con buildout.

Los Vagrant kits para los desarrolladores de la base y el núcleo son una buena adición a lo que tenemos disponible. Vagrant trabaja!

Marketing

Eric Rosenboom

Durante el sprint de marketing en el PSM13, hemos completado un montón de trabajo que ayudará a definir un completo plan estratégico de marketing. Eric está trabajando actualmente en los detalles y espera que el primer borrador esté disponible en las próximas semanas. El plan incluirá propuestas para frases y declaraciones breves, incluido un mensaje breve (elevator pitch) para apoyar estas declaraciones. El borrador del plan de marketing se enviará a un pequeño grupo de personas dedicado a su revisión y comentarios, después de esto el plan ha finalizado. Este grupo dedicado incluye al consejo de la Fundación Plone y aquellos que han demostrado de forma explícita la participación y la contribución positiva en lo que respecta a marketing.

El objetivo es terminar el plan de marketing ya aprobado para finales de agosto, que además coincide con la fecha de entrada en funcionamiento de la página web plone.com

plone.org

Ramon Bosch

Hemos definido un plan para la evolución de plone.org:

  • Sneridagh está trabajando en un tema Plone con Diazo que se usará en el nuevo diseño de plone.org.
  • Tenemos un completo backup de plone.org, así que podemos iniciar un plan de migración y aplicar el diseño.
  • Vamos a llevar a cabo el Centro de Software Plone en una instancia Plone separada, por lo que puede ser tratado independientemente en el futuro.
  • Migraremos a la nueva instancia el contenido que está en plone.org: Foundation, About Plone, Events, etc.
  • ploneweb.topbar estará en la parte superior de la barra de navegación para el ecosistema Plone, con enlaces a desarrolladores/ plone.com y sitios nacionales.
  • Estamos trabajando en las caracteristicas de la comunidad en plone.org: indicadores en la Main-page, fotos de gente de la comunidad y perfiles de desarrolladores en la main-page, con información sobre commits, "breaks on Jenkins", otros equipos, etc.
Nuestra idea es escribir un plan programado y empujar a los desarrolladores plone con el fin de encontrar a la gente que quiere ayudar (ahora somos tres cuartas partes de un equipo completo).

El punto final sería un sprint (estamos en este momento echando un vistazo a ver quien quiera organizarlo), en el cual "bajaremos" plone.org, moveremos y organizaremos el contenido para ponerlo en linea de nuevo.

Seguridad

Matthew Wilkes

Tenemos un pequeño equipo activo, y resulta muy difícil reclutar nuevos miembros. Hemos estado considerando formas de mejorar esto, como por ejemplo, proveer a nuevos miembros con tareas concretas en un primer momento, por lo que ellos no tienen que aprender todo el proceso desde un principo.

Hemos trabajado muy duro en mejorar la calidad de las correcciones urgentes que hemos lanzado y estamos contentos con eso, pero necesitamos ayuda para mejorar nuestros procesos internos debido que todo es muy manual en estos momentos. Por ejemplo, esto incluye mejorar plone.org y hacerlo más facil para proporcionar información a la comunidad.

Estamos planeando organizar un sprint en los próximos meses en Amsterdam que se centrará en esto. Será semi-abierto, así que si cualquier persona establecida en la Comunidad quiere ayudar o formar parte del equipo serán bienvenidos.

Pruebas

Timo Stollenwerk

Tuvimos un sprint del equipo de pruebas en Barcelona, ​​España, en febrero. Esto fue organizado por Iskra. Entre otras cosas, se trabajó en lo siguiente:


Después del sprint, se continuó trabajando en estos temas, sobre todo haciendo pruebas del Framework Robot para que se ejecuten con mayor fiabilidad. Además, tenemos planeado trabajar en una mejor documentación de pruebas, pruebas de los pull-requests de GitHub con Jenkins, mejor análisis de código estático (PEP8, JSHINT, etc) y la creación de nuevas instancias Jenkins para el lanzamiento y el equipo de seguridad.
Hemos creado una lista de correo recientemente, y tenemos la intención de programar encuentros mensuales del equipo de pruebas a partir de ahora.

UI

Nathan Van Gheem

Estamos trabajando en lo siguiente:

  • Hemos trabajado bastante con los widgets: Artículos de Noticias Relacionados, query string, búsqueda en vivo, y otros widgets.
  • Casi todo el JavaScript del nucleo de Plone fue convertido y probado.
  • Nuevo tema de Plone 5.0--Thjis está dirigiendo esto.
  • Planes para las pruebas de usabilidad de widgets.
  • Otro sprint en Indiana en menos de un mes.

 

Noticia traducida al español desde plone.org