Usted está aquí: Inicio Noticias Resultados del Sprint Plone del Dia de la Bastilla de Francia 2013

Resultados del Sprint Plone del Dia de la Bastilla de Francia 2013

Se trataron varios proyectos críticos como parte de este sprint: plone.app.toolbar, Mockup, plone.app.widget, TinyMCE 4, estrategia y un plan de Marketing para Plone.org / .com.

Este sprint fue organizado por Six Feet Up cerca de Indianapolis junto con la celebración anual de la compañía del Día Nacional de Francia. La celebración fue un gran éxito con cerca de 4.000 visitantes, el Sprint Plone fue igualmente productivo con más de 12 personas trabajando en conjunto para avanzar en nuestro CMS. La celebración con su espectáculo de luz láser la noche del sábado fue el perfecto inicio para el sprint. Se abordaron diversos proyectos críticos: plone.app.toolbar, Mockup, plone.app.widget, TinyMCE 4, estrategia y un plan de Marketing y Comunicaciones de Marketing para Plone.org/.com.

1. plone.app.toolbar

"plone.app.toolbar" es un nuevo add-on para Plone 4.3 que proporciona a los usuarios finales una experiencia de navegación y edición más rápida. Este add-on será la interfaz de usuario estándar que vendrá con Plone 5.

La nueva interfaz de usuario será consistente en todos los temas, pero no entrará en conflicto con el diseño. Con plone.app.toolbar la interfaz de edición no se entremezcla con el tema del nucleo de un sitio Plone, lo que hará que sea mucho más simple hacer y usar temas de Plone y reducir los conflictos involuntarios.

Ryan Foster aportó su experiencia Javascript para los otros sprinters. El trabajó con Rock Garbas en la mejora de toda la pila Javascript e hizo más fácil la tarea de escribir documentación.

"Six Feet Up fueron unos anfitriones excelentes, realmente nos han permitido centrarnos en nuestro trabajo", dijo Foster.

Con la ayuda de Foster, Clayton Parker, David Blewett, Daniel Miller, Joel Kleier y Chrissy Wainwright trabajaron en la mudanza de la interfaz de usuario del viejo Plone al nuevo plone.app.toolbar.

2. Mockup

Para que plone.app.toolbar trabajara, el equipo tuvo que trabajar primero en "Mockup", un proyecto en curso destinado a modernizar los elementos de interfaz de usuario y el Javascript de Plone a través del uso de las mejores prácticas comunes en la comunidad de Javascript.

El resultado es una serie de widgets universales que crean una experiencia de usuario consistente y más moderna:

  • Fácil Carga de Imagenes con drag-and-drop-upload

Nathan Van Gheem trabajó en una nueva herramienta que permite a los editores de contenido simplemente arrastrar y soltar ya sea una o varias imágenes directamente desde su escritorio en una página de Plone. Esto simplifica radicalmente la gestión de imágenes web.

  • Colecciones Up-to-date

Rock garbas y Joel Kleier colaboraron para hacer la interfaz de usuario de las colecciones (o "smart folders") más fácil de usar: el nuevo widget collection ahora utiliza el nuevo selector de fechas y los campos "select to".

  • Widget "Related Item"

Ryan Foster y Nathan Van Gheem trabajaron juntos para modernizar la interfaz de usuario del widget "related item". Ahora es más fácil y mucho más rápido para conectar varias piezas de contenido juntas.

  • El "tagging" fue mejorado

Gracias al trabajo de Rock Garbas, el widget de etiquetado de Plone está ahora muy mejorado.

  • "Live Search" más rápida

Ryan Foster trabajó en la mejora de la funcionalidad de la búsqueda en vivo de Plone. Los usuarios tendrán acceso a una herramienta más rápida y flexible para buscar y obtener el contenido del CMS Plone.

  • Los selectores de fecha/hora fueron simplificados

Rock Garbas y Nathan Van Gheem se centraron en la mejora de los selectores de fecha y hora, reduciendo los menús desplegables de 6 a sólo 2.

  • Cuadros de diálogo magnificos

Rock Garbas y Ryan Foster pusieron en marcha modales "overlays" más pulidas y modernas. Estos cuadros de diálogo son esos que aparecen y desactivan el fondo de atrás.

  • Responsive toolbar

Daniel Miller trabajó en garantizar que la nueva plone.app.toolbar sea "responsive" sin tener que hacer ninguna configuración o modificación adicional, asegurándose de que se adapta muy bien a cualquier tipo de dispositivo móvil.

Mientras que Parker, Blewett, Miller, Kleier y Wainwright se centraron en la creación de la documentación para los diferentes widgets, Garbas, Foster, Van Gheem, Kleier y Wainwright pasaron dos días mejorando la cobertura de las pruebas para los nuevos widgets Mockup.

3. Plone.app.widget

Los nuevos widgets Mockup fueron finalmente compilados en un producto Plone minified llamado "plone.app.widget".

Plone.app.widget será lanzado para Plone 4.3 por separado de plone.app.toolbar. Esto permitirá que los sitios Plone existentes obtengan muchos de los beneficios de la nueva interfaz de usuario sin mudarse completamente a la nueva plone.app.toolbar.

4. Nuevo Editor WYSIWYG TiniMCE4

Nathan Van Gheem trabajó en la integración de TinyMCE 4 en Plone para una interfaz de edición más rápida y mejor. Al final del sprint, Van Gheem tenía implementada esta nueva funcionalidad trabajando en su entorno de desarrollo local, "pero más pruebas son necesarias antes que este nuevo editor esté listo para entornos en producción", advirtió.

5. Plone Marketing

El equipo de marketing de plone en este sprint incluía a Charlie Rimpila, Eric Rozeboom, Carol Ganz, Jim Bartek, Mark Corum y Gabrielle Hendryx-Parker, y también a Mystery (el perro de Carol).

El grupo trabajó en dos proyectos principales:

Proyecto 1: EL SITIO WEB DE PLONE

1) El equipo de marketing revisó la primera maqueta de diseño para plone.com. Ellos acordaron en traer un esquema de colores diferente (no blanco, azul y verde) que complemente y refuerce el lema “Plone, The Ultimate Open Source Enterprise CMS”. Borrador inicial seleccionado como punto de partida:

Resultados del Sprint Plone del Dia de la Bastilla de Francia 2013

 

2) El grupo examinó la estrategia plone.org/.com y exploró la razón de mantener dos sitios web diferentes. Ellos consideraron las ventajas de la consolidación de todos los sitios web de la comunidad Plone bajo un mismo "paraguas" con un tema uniforme para mantener la consistencia y manejabilidad . Llegaron a la conclusión de que la combinación de todos los sitios bajo un dominio raíz como subcarpetas aumentaría la capacidad de Plone de aparecer en el tope de los resultados de búsqueda por términos clave. Esto se debe al hecho de que los buscadores tratan los dominios raíz separados y las subcarpetas de los dominios como sitios independientes con autoridad diferente sobre un tema determinado. Todos los participantes del equipo de marketing estuvieron de acuerdo en recomendar que plone.com simplemente debería redirigir a plone.org . PloneEDU y PloneGOV también deben estar bajo Plone.org permitiendo obviamente a ésos grupos de interés especial controlar sus propios espacios.

3) Los "marketeers" desarrollaron un mapa de sitio de alto nivel para plone.org

Resultados del Sprint Plone del Dia de la Bastilla de Francia 2013

4) También desarrollaron wireframes funcionales para la página inicial de plone.org para ayudar a la diseñadora (Rita) en su segunda ronda de diseño:

Resultados del Sprint Plone del Dia de la Bastilla de Francia 2013

Proyecto 2: Estrategia de Marketing de Plone

1) El equipo desarrolló un borrador del plan de marketing de Plone (misión, visión, fortalezas, debilidades, etc).

Declaración de la Misión del Grupo de Marketing: "Estamos dedicados a ayudar a que toda la comunidad plone haga crecer su cuota de mercado".

Declaración de la Visión del Grupo de Marketing:

        • Continuamente monitoreamos el mercado y escuchamos a nuestra audiencia objetivo. Consolidamos sus necesidades y expectaciones, y se las comunicamos a la comunidad Plone.

        • Desarrollamos una estrategia de posicionamiento efectiva para Plone.

        • Creamos una marca altamente respetada que sea consistente en todos los ámbitos.

        • Cultivamos una percepción de excelencia entre nuestra audiencia objetivo.

        • Ayudamos a reclutar nuevos miembros para la comunidad.

        • Ayudamos a hacer crecer los esfuerzos de recaudación de fondos de la comunidad Plone.

2) El grupo revisó 5 características claves de Plone, investigaron los hechos para demostrarlo, y desarrollaron slogans específicos para cada característica clave:

 

Característica Plone

Sentencia Cambiate a Plone

Sentencia CTA

Seguridad de dimensión industrial

¿Es la seguridad una prioridad? - Cambiate a Plone

El más seguro CMS open source enterprise - Leer más >

Flujos de Trabajo Flexibles y Adaptables

¿Superando su flujo de trabajo? - Cambiate a Plone

Trabaje de una manera más eficiente con avanzados flujos de trabajo de contenido - Leer más >

Amigable para el diseñador

¿Necesitas un CMS amigable al diseñador? - Cambiate a Plone

No necesita aprender Plone. Solo usar HTML y CSS para hacer su sitio magnífico - Leer más >

Amplias Capacidades de Integración.

¿Oportunidad para integrar con sistemas de terceros? - Cambiate a Plone

Construido para conectar y compartir data entre aplicaciones empresariales - Leer más >

Extensibilidad Robusta

Buscando total flexibilidad en un CMS? - Cambiate a Plone

Personalize cualquier cosa. Un CMS realmente dinámico - Leer más >

3. Finalmente, el Equipo de Marketing desarrolló un borrador del Plan de Comunicaciones de Marketing Plone (personas objetivo, identificación de los canales de comunicación, como llegar a ellos, etc.). La lista de personas objetivo es como sigue:

1 - Un ingenioso manita 

2 - Analista de medios escribiendo sobre lo que es nuevo en el mundo de CMS.

3 - IT manager en una corporación.

4 - Consultores en Branding/Publicidad.

5 - Estudiante del campo de la tecnología de la información.

6 - Alta gerencia en organizaciones de pequeño o mediano tamaño.

7 - Miembro de la Comunidad Plone

8 - Revisor de Soluciones/Solicitudes de Propuestas.

9 - Manager de Marketing Digital


"Este fue un impresionante (y productivo) sprint Plone. Six Feet Up se complace en acoger compañeros Plonistas en su oficina y su casa y mostrarles la ciudad. Se lograron importantes mejoras en la comercialización y la interfaz de usuario de Plone." dijo Gabrielle Hendryx-Parker.

Noticia traducida al español desde plone.org